Guadalajara, Jalisco.
La autoridad estatal informó que el ex policía de Ixtlahuacán de los Membrillos que está señalado por la muerte de Giovanni López, en mayo de 2020, ha sido vinculado a proceso al estar identificado como uno de los partícipes en el asesinato del joven que fue detenido, golpeado y llevado a los separos de la Policía Municipal por rehusarse a usar un cubrebocas en los momentos más complicados de la pandemia de Covid-19.
Héctor A., como lo identifica la Fiscalía, está señalado por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, así como por abuso de autoridad, de tal forma que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año.
La Fiscalía recordó que este ex oficial se ocultaba en el Estado de Coahuila desde hace un par de años, pero cuando
“se desempeñaba como policía en activo y en conjunto con más uniformados, presuntamente agredió físicamente a la víctima el 4 de mayo del 2020 y (ésta) pereció al día siguiente a causa de un traumatismo craneoencefálico”.
Sin embargo, la defensa del ex oficial abogó para que Héctor no fuera trasladado a Puente Grande, por lo que permanece en reclusión en la cárcel de Chapala.
- El caso de Giovanni López causó revuelo a escala internacional, ya que debido a las medidas de protección por la pandemia se obligó al uso del cubrebocas en la vía pública, y aunque se advirtió que ninguna persona sería detenida por no portarlo, Giovanni López sí fue arrestado y golpeado.
Por este hecho hay otro oficial detenido. Quien era comandante y una oficial, que también fueron aprehendidos en su momento, ya están en libertad gracias a que se les otorgó un amparo.
- Sin permiso de Semarnat, el SIAPA otorga factibilidad para mil 800 depas en zona forestal - 19 junio, 2024
- Contraloría detecta y despide a funcionario tapatío; desvió más de 143 mil pesos de combustible - 11 junio, 2024
- “Fue un robo descarado”; Delgadillo anuncia que habrá denuncias, mas no protestas - 10 junio, 2024