Guadalajara, Jalisco.
Desvió más de 143 mil pesos en recursos públicos que estaban asignados para llenar combustible en dos unidades oficiales de Servicios Médicos de Guadalajara, y lo detectaron.
La contralora de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco, anunció que este servidor público tenía dos tarjetas a su cargo y, tras detectar que no usó esos fondos para lo que estaban asignados, fue suspendido de su empleo.
Según se informó a través de un comunicado, la dependencia municipal detectó que no coincidían las bitácoras de registro de combustible con los reportes de consumo de combustible que emite el proveedor.
- Tampoco coincidían las fechas en las que acudió a las gasolineras ni la ubicación del dispositivo de posicionamiento satelital.
Sin embargo, la Contraloría no ventiló el nombre del funcionario sancionado.
Sólo que estaba adscrito a la Dirección de Servicios Médicos, y que usó las tarjetas de combustible para “suministrar gasolina a diversos vehículos que tenía asignados”, lo que “se trata a todas luces de un desvío de recursos públicos con daño directamente al patrimonio del Gobierno municipal”.
Ahora, este trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara es señalado por desvío de recursos públicos y el caso ya está en manos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, instancia que decidirá si el servidor público en cuestión afronta una pena más grave que la suspensión de su empleo.
- Sin permiso de Semarnat, el SIAPA otorga factibilidad para mil 800 depas en zona forestal - 19 junio, 2024
- Contraloría detecta y despide a funcionario tapatío; desvió más de 143 mil pesos de combustible - 11 junio, 2024
- “Fue un robo descarado”; Delgadillo anuncia que habrá denuncias, mas no protestas - 10 junio, 2024