Zapotlán el Grande, Jalisco.
Molestia por largas filas y tiempo de espera fue lo que percibimos en el Centro de Verificación Vehicular que se encuentra en el municipio de Zapotlán el Grande.
Los ciudadanos compartieron que tardan un aproximado de dos horas entre hacer fila y que reciban sus vehículos, tiempo que para ellos es muy tardado, además de soportar las inclemencias del clima.

Fotografía: Isabel González
Además, nos percatamos de que había ciudadanos de Autlán y El Grullo, a quienes al sacar si cita los derivó a Ciudad Guzmán, aunque la distancia es aproximadamente de dos horas, sin embargo, no hay un centro de verificación más cercano.
- Y es que, aunque en la región sur la verificación sólo es obligatoria para los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Gómez Farías, detectamos que los ciudadanos de Sayula, Atoyac, Tamazula, optan por realizarla, como una manera de saber que sus vehículos cumplen, pero además, para evitar problemas al momento de acudir a Guadalajara ya que quieren evitar cuantiosas multas.

Fotografía: Isabel González
Al preguntarles sobre qué opinan de la verificación vehicular, algunos ciudadanos lo observaron como una buena medida para el cuidado ambiental, sin embargo, también ciudadanos lo calificaron como algo recaudatorio e innecesario.
En esta visita nos encontramos con el caso del señor Federico Munguía, del municipio de Zapotiltic, quien ha acudido en 4 ocasiones a realizar la verificación vehicular.
En ninguna ha pasado la prueba, aunque él ya hizo los ajustes a su vehículo modelo 2016 e invirtió 5 mil pesos sólo le dijeron que su vehículo tiene emisiones fuera de los límites.

Fotografía: Isabel González