Zapotlán el Grande, Jalisco.
El equipo de Astros de Jalisco visitó el municipio de Zapotlán el Grande, en una jornada que busca acercar el deporte de alto nivel a las comunidades del interior y sembrar en los niños y niñas la pasión por el esfuerzo y la disciplina.
La presidenta de Zapotlán el Grande, Magali Casillas, expresó su entusiasmo por contar con la presencia de estos grandes talentos en su comunidad y resaltó la importancia de ser referente para las nuevas generaciones.
"Es una gran felicidad ver a nuestros niños y niñas inspirados por la exhibición de talento que hoy presenciamos, y el apoyo de CODE Jalisco refuerza el compromiso de impulsar el deporte en nuestro municipio”.

Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Por su parte, Fernando Ortega, director de CODE Jalisco, enfatizó el rol fundamental de las franquicias profesionales dentro del sistema estatal del deporte. Y explicó que este modelo de “apadrinamiento” es clave para descentralizar el deporte y llevarlo a todos los rincones del estado.
"Hemos avanzado enormemente, construyendo a través de academias deportivas espacios de paz y oportunidades para que los jóvenes crean en su talento, constancia y disciplina, y así puedan trascender y representar a Jalisco y a México".

Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Iván Deniz, el nuevo coach de los Astros de Jalisco, destacó la obligación de salir de Guadalajara y acercar el deporte a cada municipio.
"Es fundamental ser referentes para los niños y niñas, mostrarles que el deporte es un camino lleno de valores desde muy temprana edad. La alegría que vimos hoy en sus rostros es un recuerdo imborrable y una gran motivación para seguir trabajando", comentó Deniz.
Además de Zapotlán el Grande, el equipo visitó Sayula, en ambos municipios realizaron demostración de juego a niñas y niños además de la oportunidad de entrenar con ellas y ellos.

Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas