Con engaños, extorsionadores obligan a estudiante a aislarse en hotel; la hallan sana y salva
Fotografía: Gobierno de Zapotlán el Grande




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Una estudiante del Centro Universitario del Sur (CUSurfue víctima de extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, en Zapotlán el Grande.

La estudiante, de 22 años, recibió una llamada telefónica en la cual la amenazaron y obligaron a trasladarse a un hotel. Una vez ahí, le pidieron que no respondiera llamadas telefónicas.

Fue entonces cuando los delincuentes contactaron a los familiares de la joven y les hicieron creer que se encontraba secuestrada.

Los padres denunciaron a las autoridades y comenzaron con su búsqueda en hoteles y plazas comerciantes, encontrándola sana y salva, detalló Leonel Ramírez Medrano, director de seguridad pública de Zapotlán el Grande.

El comisario detalló que afortunadamente los padres de familia no realizaron depósito alguno a los extorsionadores; sin embargo, hizo hincapié en la población para que este tipo de situaciones se platiquen en familia y se conozca cómo actuar.

Además, recomendó que al momento de recibir estas llamadas mantenga la calma, no proporcione información y cuelgue para, enseguida, contactar a sus familiares y corroborar que se encuentren bien.

  • El director de seguridad pública concluyó que este tipo de extorsiones sigue latente y no sólo en Zapotlán el Grande. Por este motivo, se emprendió una campaña para informar a la ciudadanía sobre estas prácticas.

Ana Isabel González García