Vehículos recreativos están siendo utilizados como viviendas en Los Ángeles
Captura de pantalla de Voz de américa




Los Ángeles, California.

Residentes y comerciantes de Los Ángeles piden a las autoridades combatir el uso de vehículos recreativos como hogares permanentes. Algo que, según algunos, perjudica a sus vecindarios. 

Joel Zavala tiene ya 4 años viviendo en este deteriorado vehículo recreativo, estacionado en una calle de Los Ángeles.  Dice que se ha esforzado en conseguir vivienda, pero aún no lo consigue.

“Porque no tengo y no puedo pagar renta y ya busco trabajo y no consigo trabajo".

- ¿No puede conseguir Trabajo

- No, no consigo trabajo”

Se estima que como el de Joel, existen aproximadamente 7 mil vehículos recreativos estacionados por toda la ciudad.

Desde hace meses tanto el gobernador Gavin Newsom, como la ciudad de Los Ángeles tomaron medidas para desalojarlos de las calles. Pero residentes y comerciantes aseguran no haber visto resultados.

“A veces hacen mucho ruido en la noche de que van y vienen. 

- ¿Eso le preocupa?

- Más que nada eso, la seguridad tiene uno que tener bien cerrado en la noche”.

La ciudad de Los Ángeles ha sufrido durante años la falta de equipo necesario para lidiar con este problema, como grúas que puedan llevarse este tipo de vehículos, que en muchas ocasiones no se pueden ni mover, y a esto hay que agregarle el espacio para colocarlos. Ese, es otro problema.

La capacidad en este momento de la ciudad para vehículos recreativos decomisados es de 325 espacios, el departamento de trasporte de California habilitó 25 terrenos para ser utilizados por la ciudad, pero desde que se hizo el proyecto, solo uno de estos terrenos se ha habilitado para esa tarea.

“Es un problema económico cuando tiene rentas altas, salarios bajos y leyes que no protegen a los inquilinos. Esto es lo que sucede”.

Entre los residentes hay disponibilidad de cooperar, lo que no hay, según ellos, es opciones.

“Que nos den dónde vivir, mientras, pues aquí vamos a estar.

 ¿no se van a ir?

- Pues para dónde, no podemos ir a otro lado, debajo de un puente, solamente que nos quiten los RV’s solo así nos vamos debajo de un puente”.

  • Para lidiar con este problema, los votantes de California aprobaron una ley que recauda millones de dólares para ayudar a la gente que no tiene hogar, y cientos ya se han beneficiado, pero las autoridades comentaron este es un problema que tiene décadas gastándose y tomara tiempo resolverlo... Fernando Mejía... Voz de América... Los Ángeles, California.