Tonalá, Jalisco.
Habitantes del fraccionamiento Colinas de Tonalá, en el que viven mil 150 familias, advirtieron que van a defender un predio de 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes que el ayuntamiento de la cuna alfarera cedió a un particular, como permuta.
La cesión del predio se hizo desde marzo de 2016 en sesión del pleno del ayuntamiento, sin embargo, los colonos recién se enteraron que el predio en el que hoy hay juegos infantiles, ya está dado a Benjamín de la Rosa Ayón, a quien la autoridad municipal le quitó un terreno de 3 mil 360 metros cuadrados, por la apertura de tres calles.
Arturo García Benítez, representante de la asociación de vecinos de Colinas de Tonalá, pidió al ayuntamiento que revierta la entrega del terreno y se conserve el lugar como área de recreación común para los habitantes.
Por su parte, Omar Caballero Cornejo, quien vive frente al terreno en disputa, explicó que las áreas verdes no pueden cambiar de uso de suelo y agregó que son los propios colonos quienes riegan el pasto y mantienen limpio el lugar.
Los vecinos hablarán con el síndico del Ayuntamiento de Tonalá, Nicolás Maestro, a fin de que la superficie de 2 mil 500 metros cuadrados se conserve como área verde y en todo caso que al particular le donen otro predio que no sea terreno común de un fraccionamiento.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023