Variante Delta de covid-19 genera más contagios y hospitalización
Fotografía: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda




Guadalajara, Jalisco.

Delta, es una de las variantes más preocupantes de covid-19, así la catalogó la Organización Mundial de la Salud. Fue identificada en la India en octubre del año pasado y se ha propagado rápidamente y pronto será ya la dominante en el mundo.

Según la clasificación del propio organismo internacional esta variante es más contagiosa y más resistente a las vacunas, sin embargo, aún no se ha demostrado que sea inmune por lo que los biológicos siguen siendo la opción para ayudar a frenar la pandemia.

Ante el regreso a semáforo amarillo en la Ciudad de México se suspendieron nuevamente las clases presenciales, por lo que especialistas llaman a la población a no solo acudir a vacunarse, sino a usar correctamente el cubrebocas y demás medidas sanitarias, detalla el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva.

“yo creo que lo más importante es seguir intensificando la campaña de vacunación entre más protegida la población más beneficio para todos, la segunda es seguir utilizando el uso de cubrebocas y medidas de protección que particularmente incluye lo que es ventilación y estar en espacios abiertos y poco congregados que es lo que ha dado mayor impacto en la contención de casos”.

Recordó que la variante delta genera mayor contagio y mayores tasas de hospitalización, pero también la variante brasileña detectada en Baja California.