El Dr. Manuel Joya señaló que a diferencia del procedimiento mediante el cual se estaba aplicando esta vacuna ahora ya no habrá distinción entre menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas sino que se aplicará a toda la población para reforzar mejor la salud en el municipio. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Ante la presencia de algunos casos de Influenza que se han reportado en el estado de Jalisco, las autoridades de salud  en el municipio de Autlán de Navarro informaron que ya cuentan con las vacunas suficientes para poder aplicarlas a toda la población y con ello mantener protegidos a los habitantes durante esta temporada invernal al respecto el director de la región sanitaria 7 en Autlán Dr. Manuel de Jesús Joya Adame añadió que ahora ya podrá aplicarse a toda la población sin distinción entre infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Tenemos ese biológico con un abastecimiento puedo decir para cubrir a toda la población. Inicialmente solo teníamos con cierta limitación, y se estaba vacunando nada más aquellas personas con más susceptibilidad, que vienen siendo niños menores de 5 años o los adultos mayores de 60, así como personas que están embarazadas o que tienen más susceptibilidad. Pero ahora ya se rompió ese lineamiento, ahora la apertura esta para toda la población”.

Joya Adame señaló que también el personal de la región sanitaria 7 estará saliendo a realizar la aplicación de esta vacuna a los planteles escolares y otros lugares con en donde existe una gran concentración de personas para que sea más fácil que todos puedan estar vacunados.

“Estamos acercándonos a las escuelas, acercándonos a lugares donde tenemos afluencia de gente. Aquí el mismo Ayuntamiento ya se le dio una cobertura, el Centro Universitario, estamos considerando inclusive las iglesias los días que tiene más concurrencia que son los domingos, estemos con puestos de vacunación en ellos para tener una cobertura mejor”.

El director de la región sanitariaindicó que esta vacuna ayuda en gran medida a prevenir el contagio de esta enfermedad por ello hace la invitación a los habitantes a que acudan a su centro de salud más cercano a realizar la aplicación y señaló que no tengan miedo de las cosas negativas que se dicen de este biológico.