Luis Carlos Nájera, fiscal general del Jalisco aseguró que fue tardía la información del operativo realizado la mañana del viernes por la V Región Militar, y que posteriormente se desencadenó una reacción violenta del crimen organizado con los bloqueos en incendios en las principales vías de accesos a la ciudad, que afectó a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, debido a que fueron notificados por una llamada telefónica cuando los actos violentos ya habían iniciado.

El fiscal, explicó que tras el operativo comandado por el titular de la V Región Militar,  civiles armados respondieron disparando contra un helicóptero de la Secretaría del Defensa Nacional (Sedena) que provocó el desplome de la aeronave dejando como saldo tres soldados fallecidos y 15 heridos, además de tres elementos castrenses desaparecidos.

El titular de la FGE  mencionó que se valora apoyar a los ciudadanos que sufrieron daños en su patrimonio en los hechos violentos del viernes por la mañana, a causa del crimen organizado.

En el tema de los detenidos, señaló que uno recuperó su libertad, mientras que 10 serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, y ocho están siendo investigados.

Luis Carlos Nájera señaló que Mario Alberto Jorge Olivares Castorena, elemento de la Fiscalía General del Estado que falleció cuando se enfrentó con delincuentes que intentaban incendiar una estación de gasolina en Autlán de Navarro,  será apoyado con una pensión, además de una vivienda y becas para sus deudos.