Usuarios pierden horas por inundaciones en el Macrobús; exigen solución definitiva
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pese la inversión de 22 millones de pesos para renovar la infraestructura de las estaciones de mi Macro Calzada y la incorporación de más de 30 unidades que presume el gobierno de Jalisco, usuarios de este servicio exigen a las autoridades realizar acciones para optimizarlo.

Ya que denuncian que durante el temporal constantemente se suspende los derroteros por inundaciones y que se mejoren la seguridad ya que insisten en que los robos de carteristas continúan a la alza.

“Nuestro pliego petitorio que contiene fundamentalmente dentro del primer punto la solución al problema del paro del macrobús cuando está lloviendo, ese problema no es nuevo ya lo saben tienen 15 años con ese problema y no lo han resuelto.

A pesar de que hace 6 años nos reunimos con Rodolfo Guadalajara y la gente de siteur para que pusieran una solución porque soluciones hay muchas y la más sencilla es que si en un momento determinado suspenden el servicio que porque disque la computadora está por debajo de la unidad y esta se dañan.

Pues que metan un servicio emergente cuando se suspende por lluvia y no que dejen a nuestra gente allí a la bendición de Dios”

Además de la exigencia de rutas emergentes los usuarios de mi Macro calzada consideran que el servicio no es el adecuado ya que pese a las inversiones aún existen deficiencias que no han mejorado y que afectan a las personas que abordan las unidades.

“En lo personal lo consideramos malo porque cada que llegan las horas pico no es suficiente los camiones que nos dan para el servicio, hay ratos como en las horas pico que automáticamente no nos dan el servicio correcto hay servicio express que queda parado y no hay como movilizarnos".

Sobre el tema de la inseguridad con los llamados carteristas al interior de las estaciones de Mi Macro Calzada los usuarios refieren que los elementos que se dispusieron para vigilar solo estuvieron por un tiempo y que en este momento se encuentran nuevamente desprotegidos.

“La seguridad no es cierto eso eh eso fue uno o dos días y se me hizo mucho de hecho donde sí lo veo más sostenido es en la línea de macrobús periférico pero lo que es Guadalajara no tenemos vigilancia.

Aquí tenemos robos más que nada me han tocado bastante veces con los carteristas a mí de hecho me tocó bajar uno porque yo los he vivido y visto en carne propia”.

  • Un grupo de alrededor de 10 personas realizaron bloqueos parciales de mi Macro calzada lo hicieron así para evitar afectaciones a los usuarios aunque señalaron que de no obtener respuesta a su pliego petitorio volverán para realizar cierres permanentes.