Jalisco es el epicentro de la inseguridad y por ello urge que se vaya MC: Marko Cortés
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco es el epicentro de la inseguridad y la violencia y eso es responsabilidad de los gobiernos de MC, aseguró el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Quien visitó Guadalajara para participar en la solicitud del registro ante el IEPC de la Alianza “Frente Amplio Por Jalisco”, conformada por el PAN, PRI y PRD, para la gubernatura.

El presidente nacional panista dijo que MC es un “partido esquirol” de Morena y la coalición del Frente Amplio por Jalisco frenará a ambos, en 2024. 

“Es doloroso ver como aquí Jalisco se convirtió como lo señalé desde mayo de 2021 en el epicentro de la inseguridad y la violencia, como se dejaron expandir los diferentes grupos delictivos.

Es doloroso ver la corrupción que hay en este gobierno, solapada y es doloroso ver los claros vínculos entre el gobierno emecista con el gobierno morenista. Ambos se dicen movimientos, pero en realidad son partidos políticos de intereses”, expresó. 

La dirigencia del PAN se reunió con la presidenta del PAN Jalisco, Diana González, con los ex gobernadores Alberto Cárdenas y Emilio González, así como con alcaldes y diputados locales y federales.

El PAN precisó que la alianza aún no tiene candidata al gobierno de Jalisco.

Sin embargo, afirmó que debe ser una mujer la que compita por la gubernatura en 2024 e hizo un llamado a mujeres sin partido o madres buscadoras de personas desaparecidas, para que se acerquen al Frente Amplio por Jalisco, para ser candidatas.

“Yo vengo a hacer una invitación formal a todas las organizaciones de la sociedad civil, a que propongan mujeres. Vengo a hacer una invitación a todas las madres buscadoras, a todas las lideresas de grupos diversos de la sociedad, a que levanten la mano.

Pero también a las mujeres partidistas, porque también tenemos muchas mujeres con qué, mujeres de Acción Nacional, mujeres del PRI o del PRD”, dijo.

  • Marko Cortés minimizó la coalición electoral que se harán Morena, con los partidos estatales de Futuro y de Hagamos, además del PT y del Partido Verde, al señalar que “es lamentable” que un partido como Futuro haga alianza con el partido Morena que destruye instituciones, que ataca al Poder Judicial y que quiso eliminar al INE.

Ignacio Pérez Vega