El único cambio en el gabinete será en cultura: gobernador de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el único cambio en el gabinete será en cultura después del proceso electoral en el que distintos funcionarios tienen nuevas tareas.

"No va a haber ningún anuncio de cambios o de ajuste en el gabinete, salvo uno en estos días, que es el de cultura porque ahí hay una situación específica que vamos a resolver, pero lo informaremos en las siguientes horas, pero de ahí en más lo que les puedo decir es: el análisis completo sobre la estructura y el funcionamiento del Gobierno del estado se está realizando como parte de un ejercicio natural de cualquier gobierno".

El gobierno está haciendo una evaluación de cómo queda la estructura después del proceso electoral por los funcionarios que tienen nuevas tareas, pero descartó algún otro cambio en su equipo más cercano en el gabinete.

Por otra parte, dijo sentirse muy tranquilo de haber hecho lo correcto al no involucrarse ni estar opinando en el proceso electoral.

Además presumió que las concentraciones por las campañas electorales, que tienen unos 15 días ha haber concluido, no impactaron en los contagios de covid-19. No hay ninguna evidencia de un brote específico debido a las actividades electorales, dijo.


Elizabeth Ortiz