Una pena dura fue aplicada a Edyairth Ortega del Atlas por doping detectado por la WADA
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 8 meses en los que fue detectado el uso indebido de sustancias por parte de un integrante del club rojinegro, la WADA ha confirmado el positivo del futbolista Edyairth Ortega.

Quien fue separado de conjunto desde enero, antes de comenzar el Clausura 2023, cuando la WADA advirtió de la irregularidad en la prueba antidoping. 

Edyairth, con 27 años de edad prácticamente se despide de su carrera como jugador en el máximo nivel, ha quedado inhabilitado de la práctica del fútbol profesional por los próximos cuatro años, esto tras la resolución de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Edyairth Ortega, surgido de las inferiores de los rojinegros y quien deberá dejar de jugar profesionalmente desde este momento por un caso de dopaje.

El presidente del Atlas, José Riestra, informó desde inicios de año que al canterano atlista le informaron de un resultado analítico adverso por la presencia de una sustancia prohibida en un control, cuyo efecto es aumentar masa muscular.

  • Nacido en 1997, el medio campista debutó en la Primera División el 18 de marzo del 2018 enfrentando a los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y fue en ese torneo de Clausura que logró sus únicos dos goles en el Máximo Circuito, uno a Chivas en el Clásico Tapatío y otro contra Santos Laguna.

En el Apertura 2022 disputó 8 encuentros, siendo ese su último torneo en activo hasta ser apartado de la plantilla a inicios de enero del 2023 por el referido asunto del dopaje