Aunque sin pódium en la última carrera, el tapatío Sergio “Checo” Pérez, es sub-campeón del mundo en la F1, con la mejor temporada para él y Red Bull
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Ha concluido la temporada 2023 del campeonato mundial de la Formula 1 con la victoria del neerlandés y campeón del mundo, Max Verstappen, quien se llevó su Gran Premio 54 en su carrera, consolidando su supremacía a lo largo del año.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, el tapatío Sergio Pérez se destacó al finalizar en el segundo lugar, exhibiendo un rendimiento impresionante al escalar desde el noveno puesto, logrando en pista el 1-2 para Red Bull Racing

Sin embargo, la alegría se vio empañada por una penalización de cinco segundos que Pérez recibió por un contacto con Lando Norris, relegándolo al cuarto lugar en la clasificación final.

A pesar de esta desafortunada penalización, "Checo" Pérez, sin duda que registro la mejor de sus actuaciones en su carrera deportiva, puesto que, a lo largo del año, fue clave para el tricampeonato de su compañero Max Verstapen.

  • Contribuyó en buena medida a la obtención del campeonato de constructores, se proclama subcampeón mundial y con ello le da por primera ocasión a la escudería el privilegio de conseguir una temporada con el 1y 2 de sus autos.

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, aseguró el segundo lugar, mientras que el británico George Russell de Mercedes se llevó el tercer puesto.

En cuanto a las posiciones individuales, los tres primeros lugares ya estaban definidos antes de la carrera, con Max Verstappen como campeón, Sergio Pérez como subcampeón y Lewis Hamilton en el tercer puesto.