Fotografía: Secretaría de Salud.
Guadalajara, Jalisco.

Confirma la Secretaría de Salud una muerte más por influenza, para sumar ya dos en lo que va del año, además de 12 casos nuevos de influenza AH3N2, para sumar 41 contagios.

La dependencia detalla que la persona fallecida era una mujer de 84 años del municipio de Tepatitlán. La paciente no estaba vacunada y padecía diabetes y enfermedad cardíaca.

Los municipios de Jalisco con más casos de influenza son Zapopan con once, Guadalajara seis, Colotlán, Tamazula y Tlaquepaque con dos cada uno, entre otros municipios con reporte de un caso.

 

En el país, se han registrado 223 casos de influenza: 181 del tipo AH3N2, 40 del tipo A y 2 del tipo B.

A pesar de estar en temporada de calor, los virus causantes de enfermedades respiratorias siguen circulando, incluso la influenza AH1N1 apareció por primera vez en tiempo de calor.

La dependencia pide a la población que ante cualquier síntoma como resfriado, tos, dolor de cabeza, malestar general, ardor o dolor de garganta y /o fiebre debe acudir a recibir atención médica, para ser diagnosticado ya que en este momento, COVID-19 no se ha ido todavía y los casos de dengue también pueden sumarse.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here