La UdeG pide al Congreso que explique de frente “el presupuesto más grande de la historia”
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Que sea de frente y ante el Consejo General Universitario. La Universidad de Guadalajara (UdeG) invitó a las y los diputados del Congreso de Jalisco para que explique ante el órgano máximo de la institución de qué forma está conformado el “presupuesto más grande de la historia” que presume el gobernador Enrique Alfaro para la casa de estudios.

A través de un comunicado, la UdeG aseguró que la comunidad universitaria “espera con gusto” que las y los encargados de la discusión del presupuesto 2023 detallen y defiendan por qué el presupuesto del próximo año será el más alto.

La invitación va dirigida especialmente al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano –el partido del gobernador–, Quirino Velázquez, quien este martes invitó al Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, a dialogar sobre el presupuesto en el Poder Legislativo, invitación que este último aceptó y que también contó con el aval del Consejo de Rectoras y Rectores.

Pero al mismo tiempo, el Consejo invitó a los representantes del Poder Legislativo a hacer lo propio y estar presentes en una sesión extraordinaria ante el CGU, “con el fin de que puedan exponer a la comunidad universitaria, en un ejercicio de diálogo respetuoso y constructivo, los detalles del presupuesto que se propone asignar a la UdeG para el próximo año”.

Los legisladores de la llamada “bancada naranja” invitaron a través de redes sociales al rector. Él les contestó que ahí estará, pero también los espera en el Consejo General Universitario para que le expliquen de frente a la comunidad universitaria exactamente por qué es “el presupuesto más grande de la historia” para la UdeG.