La UdeG y el Gobierno entrante de Tonalá acuerdan nueva preparatoria
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Para ampliar las oportunidades de estudio a los jóvenes tonaltecas, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, y el presidente municipal electo de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, acordaron emprender las acciones necesarias para, en su momento, construir una nueva preparatoria al Sur del municipio, y además ampliar la que se localiza en el Centro.

Villanueva Lomelí recibió la visita de Sergio Chávez y aprovechó para plantearle la adquisición de un predio aledaño a la escuela preparatoria del Centro de Tonalá. La intención es ampliar el servicio y cobertura que ahí se brinda, con el fin de que los estudiantes no tengan que trasladarse a otras preparatorias de la ciudad. El alcalde electo asumió el compromiso.

Por su parte, Chávez Dávalos le solicitó al rector de la UdeG la construcción y puesta en marcha de una nueva preparatoria en la zona Sur del municipio, a lo que Ricardo Villanueva adelantó que hay planes para instalarla en Santa Paula. El presidente municipal que iniciará funciones el 1 de octubre próximo se comprometió a conseguir el predio para edificarla.

Ambos acordaron, además, realizar las gestiones y encontrar los mecanismos necesarios para concluir el Hospital Civil de Oriente, que brindará atención médica a la población de esa zona de la ciudad, pero también a personas provenientes de otros municipios que se encuentran fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A petición de Sergio Chávez, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), trabajará con la nueva administración brindando asesoría para una reingeniería administrativa y definir con precisión el número de empleados que se requerían en las diversas áreas del Ayuntamiento, de modo que no haya un excedente o déficit de personal para realizar las funciones necesarias a fin de brindar los servicios a la población de Tonalá.