Vinculan a proceso a ex presidenta de Atengo que rentó la casa de su mamá al ayuntamiento para poner escuela de música
Fotografía: Pexels - Towfiqu barbhuiya




Guadalajara, Jalisco.

En segunda instancia, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia revocaron la decisión de un juez y decidieron que sí hay elementos para vincular a proceso a la expresidenta Municipal de Atengo que autorizó la renta de una casa, propiedad de su mamá, donde funcionó una escuela de música del propio ayunamiento

Nancy “N”, Expresidenta Municipal de Atengo se presume que habría incurrido en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, cometidos en agravio de la sociedad y del Ayuntamiento.

Autoridades de la actual administración del Ayuntamiento de Atengo presentaron la denuncia en contra la ex presidenta Municipal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, señalándola por haber autorizado la renta de una casa propiedad de su madre para instalar ahí la escuela de música del municipio, lo que representó un beneficio para su familia.

El inmueble estuvo rentado 21 meses durante la administración municipal 2018-2021.

Ya antes había evitado el proceso. En la audiencia inicial celebrada el pasado 28 de octubre de 2022, en el Noveno Distrito Judicial con sede de Ameca, el Juez Salvador Plascencia Díaz resolvió no vincular a proceso a Nancy “N”, luego de considerar que no había elementos para ello.

Pero el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción promovió un recurso de apelación en contra de la decisión y tras su análisis, los magistrados integrantes de la Segunda Sala, a cargo del Magistrado Armando Ramírez Rizo, resolvieron revocar la resolución y decretar la vinculación a proceso de la Exalcaldesa por los delitos ya mencionados.

Además fijaron fecha para celebrar la audiencia en la que se definirán las medidas cautelares, así como el plazo para el cierre de investigación complementaria, y quedó para el próximo 8 de agosto del presente año.