UdeG analiza obras hidráulicas para evitar nuevas inundaciones en el CuCosta
Foto: Gaceta UDG




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la tormenta que afectó a más de mil 200 viviendas en Puerto Vallarta, la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, hizo un llamado a la comunidad universitaria y

a la sociedad para donar artículos en apoyo a las familias damnificadas, entre ellas, varios estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de la Costa (CuCosta).

“En el centro universitario fueron 59, fueron menos en la preparatoria. Estamos hablando entre estudiantes, trabajadores y maestros. Inmediatamente se convirtieron en centros de acopio para entregar los víveres a nuestra comunidad, y ustedes saben también que nos hemos convertido en centro de acopio para todos los damnificados, aquí en la Rambla.”

Planter informó que la institución analiza una estrategia de infraestructura hidráulica para el CuCosta, debido a que cada temporal deja afectaciones en el plantel.

  • Señaló que se prepara una inversión similar en el Centro Universitario de Ocotlán, donde también se registran riesgos por la cercanía con un río.

“La próxima semana estará visitando gente de la Vicerrectoría Administrativa del área de proyectos, porque queremos ver el tema estructural que se está presentando cada año con las inundaciones.

Tenemos que ver qué podemos hacer; la rectora nos mencionó que el problema es estructural en las tuberías, y por otro lado estamos viendo los fenómenos que nos están afectando.

El próximo año vamos a intervenir ahí de manera importante. En Ocotlán también tenemos problemas, ya que estamos cerca de un río.”


Henry Saldaña