Tras feminicidios de Alondra y Liliana, exigirán fin a la violencia contra mujeres en Poncitlán
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.  

La semana pasada, Jalisco se posicionó de nueva cuenta en la agenda nacional por un hecho atroz. Dos mujeres fueron agredidas a balazos en el interior de la agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Poncitlán, en la Región Ciénega del Estado.

Alondra estaba acompañada por su madre, Liliana, y ambas iban a denunciar a Cristopher Gerardo, pareja de la primera, debido a que este la había golpeado.

Al enterarse de que iban a denunciarlo, el hombre las alcanzó en el ingreso a la agencia de la Fiscalía Estatal, amagó al personal que se encontraba en su interior y les disparó a ambas mujeres, la agresión resultó en un doble feminicidio.

Ese hecho generó una gran indignación, y por ello, mañana, diversas Colectivas feministas realizará una marcha pacífica en el municipio de Poncitlán, donde la semana pasada fueron asesinadas Alondra y Liliana.

En las últimas fechas, Jalisco ha registrado al menos tres feminicidios. Uno de ellos, un taxista que atropelló a una mujer en el municipio de Puerto Vallarta y las dos de Poncitlán.

Eso, sin contar que este sábado se viralizó ampliamente en redes sociales la agresión que sufrió Sandra Paola, cuya pareja sentimental trató de acabar con su vida, pero al final fue detenido cuando recibía atención médica en un hospital privado del municipio de Zapopan.