Guadalajara, Jalisco.
Integrantes de 23 empresas de transportistas presentaron la Asociación Estatal de Empresarios del Transporte Público de Jalisco con la cual pretenden obtener un acercamiento directo con las autoridades estatales para preservar las mejoras el transporte que oferta un servicio a la sociedad.
El Consejero Nacional de Conatram, Ricardo Verdin dijo que actualmente existe un déficit de choferes, ya que no pueden contratar más personal por la falta de recursos.
Por lo que esperan que una vez presentada la asociación ante la autoridad, se reajuste la tarifa del transporte público y así se logre destinar a más conductores.
“En el tema de la tarifa se habló que tenemos 6 años sin tarifa en el cual sabemos la postura del gobierno que no abre aumento pero lo que solicitamos es concientizar a la sociedad que han subido bastante y los insumos y combustibles.
Y ver de qué forma gobierno nos puede adelantar el subsidio que ya está autorizado para subsistir de aquí a diciembre en lo que se autoriza la nueva tarifa.
Que también hoy a las 2 de la tarde tenemos la primera reunión con autoridad para empezar a trabajar ya en las mesas con una tarifa base más el subsidio de gobierno que es un tema que tiene que ser bajo la mesa y la secretaría de transporte”.
Aunque había trascendido un paro camionero para negociar las condiciones del transporte público, El consejero Nacional de conatram, Ricardo Vendín lo desmintió indicando que el paro que mantienen es técnico por la falta de choferes por no poderles pagarles más.
Y ofreció una disculpa a la ciudadanía por el retraso en las frecuencias de paso de las unidades que se genera por la falta de estos.
- Por ello pidió conciencia para retomar una nueva tarifa al transporte.
“De alguna manera nosotros como transportistas siempre hemos puesto de nuestra parte para la sociedad y para apoyar hicimos una inversión de $5,000,000,000 en parque vehicular sin embargo tenemos que reestructurar los créditos por la falta de liquidez que tenemos en la tarifa”.