Guadalajara, Jalisco.
Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” los familiares de Kevin, Salomón, Julio, Arturo, José, los hermanos Ladis y José Manuel así como de Keyla y su bebé de meses de nacido exigen que la Fiscalía de Desaparecidos otorgue resultados y no largas para dar con el paradero de sus seres amados.
Keyla y su bebés desaparecieron el 29 julio en la colonia Tabachines de Zapopan y a pesar de que su madre Patricia Haro interpuso las denuncias correspondientes, hoy, es fecha de que las autoridades no han emitido la ficha de búsqueda, ni le han presentado avances del paradero de su hijo y nieto.
“No se me ha otorgado la ficha de búsqueda, ni se me ha otorgado la demanda porque según ellos están en la indagatoria y yo no sé si trabajen o no lo único que hacen es hablarme de diferentes teléfonos y me dicen que están en indagatoria que si yo tengo alguna otra información que les pueda dar y pues les digo que yo no tengo información".
"El lunes en la noche que me hablaron les dije que como yo no veía que hicieron nada, me iba a dedicar a hacer plantones y todo lo que pueda para tratar de que alguien me ayude y encontrar a mi hija y al bebé y me dijeron que era ilegal mientras no tuviera la fecha de búsqueda”.
Los hermanos José Manuel y Ángel Samuel Rodríguez salieron a buscar trabajo de meseros a Puerto Vallarta el 10 de julio.
Hoy, sus padres refieren que el reclutamiento de jóvenes a las filas del crimen organizado se da bajo este mecanismo de ofrecer empleo, pero ya no regresan, afirma que en la Fiscalía no se les ha dado respuesta sobre este hecho aunque si lo consideran por la constancia de denuncias.
“No me han comentado nada pero todo lo estamos viendo en redes sociales, en noticias o en todos lados y parece que es la misma forma de operar de estas personas fiscalía tampoco me ha comentado nada acerca de eso, pero ahora sí que les pido de todo corazón o igual a estas personas que se tienten el corazón porque no solamente es mi familia la que está sufriendo somos varios entonces no se me hace justo que estemos pasando por esto”.
- Algunas de las familias que se manifestaron en Casa Jalisco ya lo han hecho en otras ocasiones, pero no ven algún tipo de resultado, por ello advierten que de no obtener resultados volverán a las calles para visibilizar lo que el gobierno no quiere se conozca.