Reprimen protesta de familiares de desaparecidos cuando intentaban cerrar avenida
Imagen: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tal y como ocurrió el día de ayer en la manifestación de carretera Chapala elementos de la policía del estado reprimieron a los familiares de personas desaparecidas que se reunieron en casa Jalisco para exigir la localización de sus seres queridos.

Apoyados de elementos de policía vial, los estatales comenzaron a replegar al grupo de personas que pretendían bloquear la avenida López Mateos, con gritos y empujones los tiraron de la vía no sin antes tener a dos manifestantes que sólo exigían su derecho de buscar a su ser querido.

“Se llama Oswaldo Rojo es mi hermano y el otro es Jaime Jáuregui el es mi sobrino, los policías se lo llevaron a la fuerza y no sabemos si es detención o qué fue (...)

Porque la verdad no tuvimos nada que ver ni pudimos hacer nada contra ellos porque comenzaron a tirar golpes y como son la autoridad pues obviamente se protegen y nos echan la culpa a nosotros y cuando lo único que hacíamos era manifestarnos porque tenemos un hermano desaparecido.

Pero contra ellos jamás simplemente es alzar la voz para que el gobierno nos escuche pero desafortunadamente no tuvimos respuesta y pues corresponde ir a fiscalía porque allá están detenidos”.

  • La manifestación en casa Jalisco reunió a cerca de 100 personas de distintas familias que buscan a un ser querido, su objetivo solo era exigir a las autoridades la localización de sus familiares pese a esto policía estatal les impidió hacerlo con libertad lo que provocó conatos de bronca que terminaron con la detención de dos hermanos, después de las 12 del día tanto manifestantes como elementos liberaron la vialidad.