“Tony Montana”, hermano del líder del cártel Jalisco, es vinculado a proceso
Antonio Oseguera . Foto: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Un juez federal vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Su aprehensión se registró este 20 de diciembre por la madrugada en Tlajomulco de Zúñiga, el mismo municipio en donde ya había sido capturado en 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades también lo identificaron como el presunto operador financiero del grupo delictivo que opera no solo a escala nacional, sino en otros puntos del planeta.

Debido a esto, el juez de control le dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Tony Montana permanecerá en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México, donde fue trasladado dos días después de su detención.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el señalado era el presunto responsable de organizar acciones violentas contra organizaciones rivales y también de conseguir fuertes cantidades de armas. Estados Unidos también lo señala por blanqueo de capital y narcotráfico.

Recordarles que esta captura obligó a las autoridades de todos los niveles en Jalisco, Colima y Michoacán a implementar un estado de “alerta máxima”, para anticiparse a cualquier embestida de esa organización criminal, como ha ocurrido en ocasiones anteriores ante operativos de inteligencia.

Con información de agencias.