Tonatiuh Bravo llama a no ceder ante presiones de Caabsa Eagle en Guadalajara
Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla exige a la administración municipal ejerza acciones legales contra la empresa Caabsa Eagle por incumplir en la recolección de residuos sólidos y votar en contra de prorrogar la concesión por 15 años más.

“El pleno del Ayuntamiento debe rechazar la petición de la empresa Caabsa de que se le amplíe el término de la concesión por 15 años más. La cláusula quinta del actual contrato trae estipulada que 60 días antes puede pedir la extensión de la concesión y explicamos uno a uno todos los incumplimientos en los que ha incurrido la empresa".

"La ciudadanía y muchas colonias son testigos del incumplimiento de recolección no solamente en esas semanas sino durante una gran cantidad de periodos en los cuales sin ninguna explicación la empresa Caabsa ha dejado de recolectar la basura”.

Al emitir un posicionamiento en la antepenúltima sesión del Pleno del Ayuntamiento, Bravo Padilla, detalló cada uno de los incumplimientos de la concesionaria Caabsa Eagle, entre estos no recolectar la basura por más de 5 días consecutivos, por ello se debería aplicar una sanción económica.

  • Además, dijo que incumplió en destinar el 1% de su facturación mensual a campañas de concientización sobre residuos sólidos, la antigüedad del parque vehicular y que no cumple con el número de unidades y la omisión en la remediación y saneamiento de los vertederos de Laureles y Coyula-Matatlán, lo que ha forzado al municipio a usar el vertedero de Picachos, reduciendo su vida útil.

Te puede interesar


Isaura López Villalobos