Mano firme para recuperar el control de la basura, primera promesa de Verónica Delgadillo
Fotografía: Isaura López




 Guadalajara, Jalisco.

Mano firme  para poner orden en Guadalajara y recuperar la rectoría de recolección de los residuos sólidos será parte de la política pública de la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, quién tomó protesta la tarde de este lunes en Sesión solemne del Ayuntamiento para el periodo 2024-2027.

Además, hizo un llamado al excandidato de Morena, Chema Martínez a dejar atrás el proceso electoral y trabajar en equipo por el bien de la población tapatía.

“Como primera presidenta también quiero decirles que tengo claro que el periodo electoral ya quedó atrás. Hoy nuestra ciudad demanda altura de miras, demanda colaboración y trabajo en equipo.

Por eso hago un respetuoso llamado a los integrantes de la oposición. Hago este llamado para decirles que ganó Guadalajara, que ganó la voluntad de los hombres y las mujeres que sostienen la vida democrática de esa ciudad.

Les pido que dejemos atrás los tiempos de la confrontación y ahora nos toca trabajar en equipo por esta ciudad”.

La primera alcaldesa de Guadalajara señaló que tendrá mano firme para poner orden en el municipio al referirse a los temas de seguridad y política social.

“Como primera presidente en mi gobierno quiero decirles que tendremos mano firme, voy a tener mano firme para poner orden donde aún hace falta poner orden y voy a tener mano firme para hacer que se respete la ley, mano firme para defender a las tapatías y a los tapatíos”.

Verónica Delgadillo hizo énfasis en consolidar un sistema metropolitano de  recolección de residuos sólidos, revisar las condiciones del SIAPA y cambiar la red hidráulica de la ciudad para garantizar agua de calidad a la ciudadanía.

La alcaldesa señaló que el actual modelo de recolección de basura caducó, por ello, el Ayuntamiento recuperará su rectoría aunque, dijo que el trayecto será difícil.

“Por eso lo digo con claridad el Ayuntamiento hará todo para recuperar la rectoría del manejo de basura de nuestra ciudad porque una visión de negocios no puede estar por encima del bienestar de Guadalajara.

También lo digo con claridad el camino no va a ser sencillo, de verdad, necesitamos de todas y de todos ustedes porque si trabajamos en equipo sí vamos a poder convertir a Guadalajara en la ciudad más limpia del país”.

Con relación a la infraestructura del agua, también exhortó a los municipios metropolitanos a cambiar y mejorar la red hidráulica.

  • A 482 años de la fundación de la ciudad y con 255 alcaldes este uno de octubre la primera Sesión del Ayuntamiento será encabezada por la primera mujer alcaldesa electa popular en Guadalajara, Verónica Delgadillo.

Isaura López Villalobos