Guadalajara, Jalisco.
Sube de tono y enoja al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie el reclamo de 300 millones de pesos en la primera Sesión del Ayuntamiento por parte de los regidores de Futuro y Morena, Pedro Kumamoto y Mauro Lomelí, respectivamente previo a la votación para que Adriana Romo López repitiera la titularidad de la Secretaría de Hacienda Pública Municipal.
Ambas fracciones votaron en contra de la designación al exigir claridad de los millones invertidos a un banco que carecía del aval federal. Durante 20 minutos se extendió la controversia millonaria en la Sesión del Pleno, el alcalde y los regidores se enfrascaron en señalamiento directos.
Mientras que Pedro Kumamoto exigió una aclaración y sanciones, el alcalde defendía las finanzas sanas, que se había iniciado con el pie izquierdo y ver por intereses propios e inicio con una serie de señalamiento directos al regidor decirle que su política fracaso y deje de calentar una curul.
“Es fundamental que se aclare qué paso con lo 300 millones de pesos del banco Accedo y se tenga la claridad como también exista sanciones y responsabilidades y
por eso el día de hoy mis compañeras y compañeros de Fututo y de Morena votamos en contra de la designación del titular de la hacienda municipal”.
Juan José Frangie, alcalde de Zapopan dijo:
“Veo que el día de hoy la línea de la oposición segura igualmente. Decirle que nosotros vamos a seguir mayoriteando cuando sean situaciones que no competen a la situación.
Por eso hoy, quiero decirles empezamos con el pie izquierdo, esperemos que tomen conciencia las y los regidores de oposición porque aquí no vamos a permitir que ustedes estén hablando sin tener los pelos de la burra en la mano, esto es pura demagogia.
Pedro me extraña muchísimo teniendo tanta carrera, teniendo tantos fracasos ya y que sepas que la política que tú has dado no te ha funcionado, ojalá pronto te den un puesto federal para que te quites de aquí y no dejes de calentar esta silla y sacar los temas que no tienen que estar haciendo”.
Cuando el regidor de Morena, Mauro Lomelí pidió que se presentará un listado de propuesta para ocupar el cargo de Hacienda Pública, Juan José Frangie le responde que se fue al partido guinda por conveniencia.
“Una nueva propuesta que no esté en el ojo del huracán en los medios de comunicación, creemos que el empezar una nueva administración es una ventana de oportunidad y
creo que podemos empezar sin tener temas de fracciones como bien lo comenta”.
A lo que Frangie comentó:
“No me venga con doble discurso como está acostumbrado hacerlo, desde ahorita quiero sentar las bases de este Ayuntamiento y que quiere bien claro para las y los regidores aquí no venimos a decir podemos presentar es inaceptable y no lo vamos a permitir como bancada que quede muy claro”.
Aun con la controversia millonaria suscitada en la primera Sesión de Zapopan se tomó protesta
a titulares de la Secretaría general del Ayuntamiento, de Hacienda Pública, del Comude, del Instituto Municipal de las Mujeres, de Servicios de Salud y al encargado de despacho de la Contraloría Ciudadana, todas y todos ellos repiten cargo para el periodo 2024-2027.
- Te puede interesar: