Tonalá alza la voz por estación de residuos; ni Gdl ni El Salto han dado un peso para construirla
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Aunque los trabajos de la planta de transferencia metropolitana oriente continúan, el Alcalde Sergio Chávez acusó que los alcaldes de Guadalajara y El Salto no han realizado la aportación a la que se comprometieron para construir dicha instalación donde la basura de sus municipios también llegaría.

  • En el acuerdo para la construcción de la planta de transferencia oriente Guadalajara aportaría 15 millones de pesos, El Salto 8, Gobierno del estado 15 y Tonalá la cantidad similar además del predio donde se realiza la planta.

“No sé qué ha pasado, con el cambio de alcalde de ni Guadalajara ni El Salto ha depositado y lo que sí puedo comentar que la SIOP de gobierno del Estado está haciendo la vialidad de la lateral de periférico nuevo ahí son otros 5 millones de pesos.

Entonces estamos hablando de que el gobierno del Estado ya le entró con 20 millones de pesos nosotros con otra buena cantidad pero Guadalajara y el Salto no le han entrado”, señaló Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.

Aunque hasta el momento Guadalajara y El Salto no han realizado su aportación económica el edil tonalteca dijo que esto no sería un obstáculo para su conclusión pues buscaría alternativas y reasignar partidas presupuestales para su conclusión.

“En riesgo no porque haremos el esfuerzo como siempre los tonaltecas con el presupuesto nos tendríamos que ir hasta el último minuto de esta administración para terminarla, tendríamos que reasignar partidas presupuestales de otros lados para garantizarla.

Ojalá y no porque esto es muy noble es de la ciudad no es de los tonaltecas es de 6 millones de seres humanos que vivimos en esta ciudad porque es una planta de transferencia de las cinco que se tienen proyectadas para toda la metrópoli y garantizar.

Repito que no se quede dentro de la zona urbana las más de cinco mil toneladas de basura que generamos los nueve municipios", agregó.

La conclusión de la planta tiene una fecha estimada del mes de agosto por lo que se requiere que los municipios implicados realicen la aportación acordada.