La Secretaría de Educación actúa “en forma imparcial”: suspendió a director y subdirectora de la Secundaria 56
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación del gobierno de Jalisco aclaró que en el caso de la denuncia por acoso que interpuso la subdirectora de la Secundaria Mixta número 56, Yara Fernández, en contra del director del plantel, Manuel Maciel, se actúa en forma imparcial.

Wendy del Rocío Muñoz Hinojosa, directora general de Personal, precisó que ambos maestros están separados de su cargo, en tanto se concluye la investigación que realiza el órgano de control interno.

A la maestra Yara Fernández se le suspendió de su empleo, ya que se interpusieron dos quejas en su contra: una por parte de padres de familia y otra por compañeros de su centro de trabajo.

Por ello, no se le sancionó como una medida de represalia.

“En tanto no se llegue a una resolución del cargo, ambos son presuntamente culpables de temas completamente diferentes, cada tema de la queja son temas diferentes, ambos de importancia, por lo tanto, se separó al maestro de la escuela.

Es importante mencionar que el director tiene dos turnos. Se separó del turno, donde tiene relación con la maestra Yara. En el turno donde no tiene relación, sigue en el cargo”, explicó.

La directora de Personal expuso que no puede ahondar en las denuncias en contra de la maestra Yara Fernández, por el sigilo que requiere el caso.

“La Secretaría de Educación es imparcial ante estas cosas...

Lo que buscamos es que, si hay un comportamiento inadecuado de cualquiera de nuestros servidores públicos, evidentemente se tiene que actuar, porque nuestra función es con los niños. Hay una objetividad jurídica en todo nuestro quehacer”, aseguró.

  • La funcionaria de la Secretaría de Educación afirmó que existe alguien a cargo de la dirección de la Secundaria Mixta número 56, por lo que no se han afectado las clases de los alumnos de los turnos matutino, ni vespertino.

Ignacio Pérez Vega