Suspenden servicios en hospital de Colotlán, por no contar con respuesta a sus peticiones




Ocotlán, Jalisco.

Son 50 los trabajadores sindicalizados se reunieron y acordaron suspender por dos horas algunos servicios en el Hospital de Primer Contacto de Colotlán, una medida que adoptaron para presionar a las autoridades estatales para que atiendan sus peticiones, entre ellas, la asignación de un nuevo director, explicó su líder sindical el Dr. Carlos Mario Gómez Raygoza. “Tomamos la decisión como asamblea hoy a las 12 horas de parar los servicios de este hospital que no afecten a los usuarios, de tal manera que urgencias y hospitalización  se está trabajando, pedimos la comprensión de la población, tomamos esta decisión para quien sea la parte de la secretaria de salud que tenga que tomar la decisión, necesitamos ser atendidos, es justo tenemos cinco meses 16 días en este hospital sin ninguna respuesta por parte de la secretaria de salud” expresó.

Las medidas implementadas no pretenden afectar a terceras personas, los trabajadores entienden la inconformidad que sus actos puede generar pero insisten en continuar con estas acciones.  “El impacto que nosotros creemos que se puede dar en la población es de descontento, desagrado ya que el doctor Rubén Ávila Moreno engaño a la población diciéndoles que él puso a trabajar a un grupo de trabajadores de este hospital que eran flojos lo cual se lo hemos demostrado que cinco meses 16 días que él no ha estado aquí, el hospital ha crecido en asistencia, cirugías, permanencias y más aún en la armonía de este hospital, no ocupamos de sus servicios del doctor Rubén Ávila, Ocupamos un nuevo encargado de dirección”.

Aunque la decisión se tomó particularmente como protesta a la nula respuesta de sus peticiones, la renuncia de administrativos también motivó una acción que están implementando de manera diferida, el primer día suspendieron los servicios durante dos horas, el segundo tres y así continuaran hasta que las autoridades los atiendan.