Prevén que 20 hoteles nuevos se sumen para 2024 a la oferta hotelera en la metrópoli




Guadalajara, Jalisco. 

El sector hotelero en Jalisco está en crecimiento y será para el 2024 que el Área Metropolitana de Guadalajara va a contar con 20 hoteles nuevos, lo que en cifras significa una oferta de 2 mil 500 cuartos que se suman a los 30 mil que se tienen en total. 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón dio los detalles referente a las zonas en donde se construyen estos 20 hoteles. 

“Tenemos zona Centro, Expo, aeropuerto, zona del iteso, el sur de la ciudad, andares, financiera, zona real, Chapalita, la Colonia Monraz y ahora con el nuevo consulado está empezando a desarrollarse algo importante y centro de Zapopan, esos son las ubicaciones que se tienen”. 

Y agregó que el sector está comprometido con el tema de sostenibilidad; sin embargo, en temas de agua no se ha encontrado una solución industrial que ayude a los hoteleros a captar el agua de lluvia

pero lo que sí se ha hecho es apostarle a la energía solar fotovoltaica porque la energía limpia es más costosa

Y de acuerdo con Juan Carlos Mondragón de apostar a las energías limpias la inversión se recupera en siete años. 

El presidente del sector hotelero en Jalisco también añadió que en los próximos años la expansión de la industria continuará porque no se ve un fin para cubrir la demanda que actualmente el turismo de trabajo y de viaje representa.

Por déficit de mil 850 vacantes, sector hotelero en Jalisco busca a personas fuera de la ciudad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Actualmente, en Jalisco hacen falta 80 mil personas para cubrir las vacantes de empleo que requieren las diferentes industrias que hay en el estado. En el caso del sector hotelero faltan mil 850 empleados. En medio de esta crisis se contempla un crecimiento de 20 hoteles . … Sigue leyendo Por déficit de mil 850 vacantes, sector hotelero en Jalisco busca a personas fuera de la ciudad


María Ramírez Blanco