Guadalajara, Jalisco.
Los 103 trabajadores eventuales que conforman las brigadas de salud de los programas Vectores y Patio Limpio de la XIII Región Sanitaria, se quedaron sin empleo con el arranque de 2017.
Los 80 brigadistas que participan en los programas de salud del dengue, chikungunya y zika y 23 que están en Patio Limpio acudieron a las oficinas situadas en la Antigua Central Camionera para que les asignaran su trabajo cotidiano en las colonias donde hay casos de dengue, chikungunya o dengue, ya que ellos aplican fumigaciones y abate en los tinacos.
Sin embargo, Venustiano Llamas Avelar, director de la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), simplemente les dijo que no había trabajo y tampoco habrá pago en la primera quincena de enero, según relató Luis Felipe Contreras González, coordinador de brigada.
El mismo problema se vive en las otras regiones sanitarias de Jalisco. Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no ha dado una explicación a los trabajadores eventuales.
Luis Felipe Contreras indicó que más allá de que ellos se quedan sin empleo, las colonias donde hay casos de dengue, no son atendidas por brigadistas de salud.
Los 103 brigadistas de la región XIII que atiende todas las colonias del municipio de Guadalajara se van a manifestar este miércoles frente a la sede de la SSJ.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023