Sobrevivientes de incendios en Los Ángeles regresan a sus casas
JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP




Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin poder contener las lágrimas, Melissa Robertson regresó a su departamento solo para encontrarlo destruido. Recorrió las ruinas del que fue su hogar durante 25 años.

“Estoy devastada, mi abuela creció aquí, mi mamá y yo también y ahora no queda nada”.

Escena que se repitió una y otra vez en este exclusivo vecindario en la costa del pacifico.

Al dar un recorrido 24 horas después de que aparecieran las llamas, se puede apreciar en esta área que todo quedó en ruinas. A algunas casas aún le sale humo, mientras bomberos intentan salvar viviendas aún en peligro.

“Es catastrófico, la destrucción que he observado hoy ha sido histórica para nuestro municipio, para nuestro departamento de bomberos”.

Ha sido una labor abrumadora para los bomberos que no se dan abasto. Algunos damnificados se quejan de que las autoridades no hicieron un buen trabajo preventivo en algunas áreas.

“No nos avisaron que venía cerquita el fuego o algo que nos dijeran evacúen rápido. No nos dijeron. Nos dijeron ya cuando el fuego estaba aquí cerquita”.

Más de 8 mil hectáreas se han consumido en el incendio de Pacific Palisides en la Costa del Pacifico, y por lo menos 4 mil casas y negocios quedaron destruidos. Miles continúan sin poder regresar a sus hogares, otros no podrán regresar jamás.

“Y llegas y sabes que tienes donde llegar y ahora ya no tengo donde llegar, no se sabe qué va a pasar”.

  • La alerta de bandera roja emitida por las autoridades para esta área continuará hasta la noche del viernes, eso quiere decir que esta es una zona es aún un área de alto riesgo… Fernando Mejía, Voz de América Los Ángeles, California.