Guadalajara, Jalisco.
Al convertirse el estado de Jalisco en el primer Estado del país en tener un área integral para atención a niños con cáncer, que pronto tendrá capacidad para atender hasta 500 pequeños por año, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que es una razón más para que Jalisco nunca entregue su infraestructura de salud.
“Jalisco no va a ceder jamás su infraestructura de salud. Este Estado no puede entregar la salud a ninguna autoridad federal, porque en este Estado se defiende la libertad y la autonomía. Si piensan que esto va a suceder estoy seguro que el pueblo de Jalisco no lo va a permitir”.
Enseguida Enrique Alfaro advirtió que Jalisco ya no se sumó al Insabi ni lo hará al IMSS-Bienestar:
“Escuchen lo que hoy les digo, porque es más que un mensaje que tenga que ver con cuestiones políticas o partidistas, Jalisco hoy no puede agachar la cabeza ante ningún intento por concentrar más poder en el centro.
Aquí se construyó el federalismo aquí se construyó la libertad, este Estado tiene que seguir luchando por la dignidad y eso es lo que nos corresponde defender a todos.
Es el momento de defender a Jalisco y defender a Jalisco es defender a nuestras niñas y niños con cáncer a quienes hoy les entregamos este espacio como un reconocimiento a su lucha y a su tenacidad para salir adelante son nuestro ejemplo que viva Jalisco muchísimas gracias".
- Te puede interesar: