Guadalajara, Jalisco.
Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el asesinato de su antecesor, Aristóteles Sandoval, “ya está resuelto”, pues ya se sabe quiénes fueron los agresores y existen las órdenes de aprehensión en su contra.
Lo anterior lo dio a conocer en su visita a Puerto Vallarta, ciudad donde se registró este homicidio en diciembre de 2020 y que hasta la fecha sigue impune.
A pesar de ello, no existe ni un solo detenido, pues los 14 empleados del lugar donde ocurrió el hecho han sido liberados, e incluso una persona que trató de extorsionar a los policías de investigación ya fue sentenciado y liberado bajo las reservas de ley.
El mandatario estatal reconoció que los hechos ocurridos en esa ciudad han dañado la imagen de Puerto Vallarta y están relacionados con la delincuencia organizada, por lo que son temas “delicados” que siguen su curso y proceso.
El ex gobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre, cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el corazón turístico de Puerto Vallarta. El hecho sucedió a un mes de la privación de la libertad y asesinato del empresario inmobiliario Felipe Tomé, y a unos meses del secuestro masivo de turistas guanajuatenses que acudían al llamado “vallartazo” a bordo de vehículos todo terreno.
De todos estos hechos, no hay un solo detenido.
Redacción: Javier Frías
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023