En el marco de la apertura de la convocatoria para la entrega de la Presea al Servicio Social “Irene Robledo”, la coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rosa Eugenia Velasco Briones, anunció que se reestructurará el área a fin de que los estudiantes realicen más trabajo comunitario que burocrático.
En ocasiones, en las dependencias públicas, los alumnos de servicio social son utilizados para sacar copias o realizar trabajo administrativo, por lo que no se aprovecha la experiencia que adquieren los jóvenes durante la carrera, explicó Rosa Eugenia Velasco.
La Presea al Servicio Social llega a su edición número 11, por lo que desde hoy y hasta el 2 de septiembre se pueden postular candidatos al premio, en las categorías trayectoria individual, prestación del servicio social, instituciones de educación media superior y superior y organizaciones sin fines de lucro.
Miriam Cárdenas, secretaria de Vinculación y Servicio Social relató el caso del estudiante Óscar Ariel Ruvalcaba Miramontes, quien padecía leucemia y ganó la presea en 2006, luego de que impulsó la instalación de rampas para personas que se desplazan en sillas de ruedas, en el CUCEA.
Las postulaciones a la presea al servicio social “Irene Robledo” se pueden realizar vía web o en las oficinas situadas en la calle Montenegro 2216.
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023