Guadalajara, Jalisco.
Tras continuar tocando puertas para cancelar la instalación de la antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se pretendía colocar en el patio central de la escuela primaria 110 Carlos Pereira de Tabachines, padres de familia consiguieron que la Secretaría de Educación Jalisco cancelara el proyecto.
A inicio de esta semana, UDGTV Canal 44 le dio a conocer la preocupación de los padres de familia de esta escuela por la antena de más de 40 metros que la CFE buscó instalar en el plantel para brindar servicio de internet a dicha comunidad.
Luego de que los inconformes evidenciaron que la empresa no contaba con ningún permiso ni estudio de mecánica de suelo, finalmente se dio marcha atrás al proyecto y la comisión tendrá que hacerse responsable de la reparación del daño.
"En teoría nos dijo el maestro Saúl, que es el director de escuelas primarias, que el proyecto ya está cancelado, que es un hecho y que va haber una reparación del daño, pero como todo lo que han manejado es sólo de palabra.
Las palabras se las lleva el viento, que nos notifiquen por escrito en efecto la cancelación de ese proyecto así como un plan estructurado de la reparación del daño", señaló Alberto Cisneros, padre de familia.
- Los padres de familia comentaron que estarán muy al pendiente de los trabajos de reparación de la empresa, ya que no quieren que solo se tape el hoyo, sino que se realice una evaluación estructural para confirmar que no existen daños en los cimientos de la escuela ni en el perímetro de las aulas cercanas a la construcción de la antena.