Lanza CUCS maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

¿Sabías que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud cuenta con una Unidad de Educación Incluyente?

Bueno, ahí se presta apoyo con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana para estudiantes con discapacidad auditiva, además dispone de dispositivos para lectura en Braille.

Lanza CUCS maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad

Fotografía: UdeG

También da cursos y talleres orientados a la diversidad sexual y congresos dedicados a los pueblos indígenas.

Ahora, el rector José Francisco Muñoz Valle dio a conocer el lanzamiento de la maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad para que los profesionales que incidan en la creación de políticas a favor de estos grupos.

Según el Inegi, el 21.5 por ciento de nuestra población se auto reconoció como indígena en 2020, resaltando la riqueza étnica y cultural del país, sin embargo, el Coneval advierte que el 70 por ciento de esta población indígena vive en situación de pobreza; simultáneamente

de acuerdo a la Secretaría de Salud el 6 por ciento de los mexicanos viven con alguna discapacidad y enfrentan barreras significativas en su integración laboral y educativa”.

Añadió que la comunidad LGBTTIQ+, experimenta niveles alarmantes de discriminación con 69 por ciento de acuerdo con datos del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Los detalles, costos y requisitos pueden ser consultados a través de la página del CUCS o en la dirección www.cucs.udg.mx/miad


Elizabeth Ortiz