Será procesado un abogado que impugnó en automático más de 17 procesos de selección de magistrados y consejeros
Foto de Sora Shimazaki: https://www.pexels.com/es-es/foto/trabajador-de-oficina-irreconocible-de-cultivo-de-pie-con-papeles-en-la-mano-5668765/




Guadalajara, Jalisco.

Por impugnar y entorpecer al menos 17 procesos de selección de magistrados y consejeros, esto a través de amparos interpuestos siempre y en automático contra el Congreso del Estado, fue vinculado a proceso Gabriel V.

Lo acusan de fraude procesal y para permanecer en libertad tuvo que depositar 10 mil pesos, pero tendrá que ir a firmar quincenalmente y como medidas precautorias tiene prohibido presentarse al Congreso del Estado y no debe acercarse a su denunciante, ni a los testigos durante lo que dure el proceso de 4 meses.

  • El vinculado a proceso es hermano de un alto funcionario del gobierno del Estado que siempre se ha deslindado de sus actos.

A decir del Secretario General del Congreso de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, esta persona llegó a expresar que ya impugnaba sin causa justificada y sólo por entorpecer los procesos del legislativo.

Al menos en 17 procesos buscó frenar la designación de cargos de magistrados y consejeros de la judicatura, puestos por los que contendía.