Guadalajara, Jalisco.
El médico que fue denunciado de abuso sexual por parte de una mujer que acudió al Hospital Regional de Huejuquilla el Alto no está acudiendo a laborar, ya que ha solicitado múltiples permisos para ausentarse de su lugar de trabajo y ya se inició un proceso para valorar su estatus laboral y está suspendido temporalmente, confirma el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco en una ficha informativa.
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, la mujer y su esposo acudieron al Hospital Regional de Huejuquilla el Alto, ya que presentaba contracciones y según su denuncia el doctor de guardia abusó de ella.
El OPD Servicios de Salud Jalisco reitera que no habrá tolerancia ante casos de agresión sexual y desde el conocimiento del caso ha realizado trabajos de coordinación entre dependencias estatales para el seguimiento e investigación.
Informó que a pesar de no contar con una denuncia formal ante el Órgano Interno de Control, se han iniciado los procesos de investigación por la presunta responsabilidad del servidor público señalado y se le ha suspendido temporalmente.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició una carpeta de investigación sobre estos hechos, confirmó el director de Seguimiento a Recomendaciones y Conciliaciones de la Comisión, Fernando Zambrano.
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte III: Laboratorios entre tierra y cucarachas - 07 febrero, 2024
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024