Seis balaceras enmarcan el cierre de una semana violenta en la ZMG
EFE/ Fabricio Atilano




 Guadalajara, Jalisco.

Una semana violenta fue la que vivieron los tapatíos luego de seis enfrentamientos a balazos en los principales corredores comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara, qué dejaron como saldo seis personas muertas y tres heridos.

El lunes 17 de octubre, por un presunto pleito en una pelea de gallos en el Auditorio Benito Juárez, dos hombres fueron a asesinados a balazos, tras ser atacados por individuos que tripulaban una motocicleta.

Los primeros minutos del jueves 20 de octubre, hombres armados dispararon en contra de una mujer y un escolta en la zona comercial de Andares.

Tras el hecho, las autoridades no han referido contra quién iría dirigido este ataque.

En redes sociales fueron difundidas algunos videos donde los comensales de un bar tuvieron que resguardarse debajo de las mesas tras las detonaciones qué se escuchaban en el estacionamiento.

El mismo 20 de octubre, un tiroteo más ocurrió sobre la avenida Acueducto, también en la zona comercial de Andares, dónde un presunto asalto terminó en un enfrentamiento que dejó a un asaltante fallecido y otro más herido.

Pero no solo en Zapopan se registraron los enfrentamientos, en el municipio de Guadalajara, el viernes 22, un grupo de hombres armados asesinó a balazos a un alto funcionario municipal de Puerto Vallarta, y a dos de sus escoltas en un restaurante de la zona gastronómica de Providencia.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se registró este intercambio de disparos por una célula del crimen organizado en contra de policías de Guadalajara y escoltas del funcionario municipal.

El domingo otro tiroteo en Tlajomulco provocó la alarma de los habitantes del Fraccionamiento Villa Alta, ubicado sobre la avenida Jesús Michell, dónde policías se juntaron a balazos con sujetos armados que pretendían asaltar un domicilio.

A pesar de que las balaceras se registraron en zonas importantes comerciales, la detención de las personas involucradas en estos enfrentamientos no sucedió debido a que la operación de las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5, no aportaron datos para la captura de los delincuentes.