Segundo mandato de Trump genera temor entre estadounidenses que viven en Chapala
Foto tomada de Facebook: Gobierno de Chapala




Guadalajara, Jalisco.

A una semana de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome el cargo por segunda ocasión, los estadounidenses que radican en el municipio de Chapala, Jalisco se dicen preocupados por las amenazas que este realiza hacia el Gobierno de México con sus políticas migratorias y arancelarias.

Ya que al vivir en este parte del mundo también se verían afectados si es que estás se cumplen.

“El pueblo de Estados Unidos está muy preocupado porque amamos a México y ellos son nuestros vecinos y ustedes deben ser amables con sus vecinos”

“Este es el segundo mandato de Donald Trump. Todos sabemos que dice algo, pero no sucede exactamente como dice, así que creo que tenemos que esperar y ver si hace las deportaciones masivas de las que habla. Le va a costar tanto dinero a Estados Unidos que no veo cómo podría seguir adelante con eso”

“Creo que Donald Trump es una de las peores cosas que han pasado en todo este planeta. Divide a la gente. Es un criminal que no ha visto justicia. Está creando una muy mala relación entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y Canadá. Quiere apoderarse del Canal de Panamá. No entiendo cómo fue elegido para el cargo de nuevo”.

De acuerdo a The Chapala Lake Society, en su último dato del 2023 estiman que cerca de 7 mil extranjeros en Chapala (no residentes ) y por lo menos 11 mil en la Ribera (Jocotepec, Chapala, Tuxcueca ) y quienes fueron entrevistados por este medio de comunicación coinciden que el magnate presenta ideas “ridículas” que no llegaran a cumplirse, pues Estados Unidos depende de México, Canadá y China como socios comerciales.

  • Los ciudadanos americanos que habitan en el municipio de Chapala esperan que no se cumplan las amenazas de Donald Trump, pues insisten en que estas no solo afectarían a países como México, Canadá y China, sino que también pondrían en predicamentos a quienes viven en Estados Unidos pues en la mano de obra ya no sería tan barata y sus impuestos también tendrían afectaciones.