Segunda manifestación contra el gasolinazo en menos de 24 horas en la ZMG




Guadalajara, Jalisco.

La segunda manifestación contra el gasolinazo se dio la mañana de este sábado, con la participación de unas 200 personas, encabezadas por la diputada Rosa Alba Ramírez mejor conocida como ‘Nachis’, que lamentó la poca participación, por “lo permisivos” que siguen siendo los mexicanos, pero que adelantó que reunirá todos los reclamos para llevarlos al pleno del Congreso de la Unión, en busca de abrir un periodo extraordinario de sesiones y debatir el tema.

Lamentó que el gobierno federal siga pensando en obtener de los ciudadanos los recursos que le hacen falta y en cambio no promover acciones de ahorro al interior, como la reducción de nómina y sueldos, además dijo no a los bonos navideños a los altos salarios de funcionarios y vales de gasolina y telefonía.

Explicó que durante estos días ha reunido los reclamos y expresiones de descontento de los jaliscienses, que hará llegar en su momento a sus compañeros diputados, en los primeros días de enero, tratando de abrir un periodo extraordinario de sesiones para debatir el tema en busca de reducir el impuesto IEPS sobre combustible -que lo pondría a su precio real internacional- o buscar otras medidas emergentes ante el escenario.

Las 200 personas, convocadas a las 10 de la mañana, unas 100 llegaron junto con la legisladora, el resto se fue sumando y varios de ellos eran ciudadanos que iban pasando y decidieron unirse a la protesta.

El primer grupo llevaba pancartas y lonas con leyendas como “Gobierno o Individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras es un traidor” y “Arriba las manos! Esto es un gasolinazo! PRIAN Los verdaderos verdugos del pueblo!”.

El punto de encuentro fue en la Plaza Liberación, entre Palacio de Gobierno y el edificio sede del Congreso del Estado.