Secretario de Gobierno de Sonora da positivo a coronavirus
Fotografía: EFE/Presidencia de México




Ciudad de México, México.

Minutos después de que la Secretaría de Salud emitiera el reporte y desglose de mil 410 contagios y 97 decesos por COVID-19, el gobierno de Sonora comunicó que el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dio positivo a coronavirus.

"En cumplimiento con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno del estado informa que se ha confirmado el primer caso positivo a esta enfermedad en un secretario del gabinete".

Tras la confirmación de este caso se realizaron acciones para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y con el secretario en las diferentes atribuciones que le competen, y que hubiera desarrollado fuera de las instalaciones de la Secretaría, así como en su entorno familiar, donde se reforzaron las medidas de higiene y protección personal, se informó.

La gobernadora Claudia Pavlovich, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su integrante de gabinete: "Deseo una pronta recuperación a mi Secretario del Trabajo, @LicHoracioV, quien ha dado positivo a COVID-19, él se encuentra estable y en aislamiento en su casa. Como es lo correcto en estos casos, se siguen los protocolos médicos y de sanidad", escribió la mandataria.

Redacción: Notimex