Guadalajara, Jalisco.
Actualmente once niñas, niños y adolescentes de Jalisco se encuentran hospitalizados graves por complicaciones de sarampión principalmente por neumonía resistente, por esta razón, la Secretaría de Salud lanzó una nueva indicación, un esquema acelerado de vacunación contra el sarampión,
ahora se comenzará a los seis meses y no al año de edad,
explica el presidente del Colegio de Pediatría de Jalisco A.C, Carlos Meza López:
Acciones de la autoridad para vacunación acelerada
“se emitió un comunicado en relación a ese punto que estamos socializando con todos los pediatras del estado, el Colegio de Pediatría reúne a 3 mil pediatras en Jalisco
y tenemos comunicación por diferentes medios para esta información y efectivamente los niños que corren riesgo podemos ponerle su dosis a partir de los seis meses, antes del año de edad que sería la primera dosis. Y ¿Cómo sería el esquema acelerado?
lo podemos mencionar de esa manera puede ser para todos los niños de seis meses a un año y la siguiente dosis sería a los seis meses después”.
Impacto y complicaciones del sarampión en Jalisco
El sarampión no es una enfermedad benigna, sino que deja huella en el organismo y hasta diez años después puede provocar problemas neurológicos, por eso la importancia de vacunarse.
Otras complicaciones de esta enfermedad son neumonía, encefalitis, es decir, inflamación del cerebro, infección en los oídos, ojos, diarreas severas y hasta la muerte por cierto, hay un deceso sospechoso en estudio y uno ya confirmado, las dos eran bebés que no estaban vacunadas.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG





















