Guadalajara, Jalisco.
Cuando retiraron el puente peatonal ubicado en Periférico sur para dar paso a las obras de Mi Macro Periférico dejaron parte de los pilares metálicos y estos se han convertido en obstáculos para los cientos de peatones que caminan por el lugar.
- Se trata de al menos 8 bordes de pilares de hierro que quedaron levantados hasta por cinco centímetros de altura y que representan un peligro para los personas que transitan por este rumbo.
Richard es trabajador de seguridad privada y a diario recorre está vialidad, indica que a su paso le ha tocado ver cómo las personas tropiezan con estos bordos que resaltan de la superficie.
“Totalmente riesgoso de verdad deberían de mejorarlo o arreglarlo,
yo paso diario y ya lo he visto, me ha tocado ver gente tropezar y bajando de aquel lado en la zona industrial también está muy deteriorada” señaló Richard.
Además de haber dejado estos desperfectos en la banqueta, no existen luminarias cercanas lo cual convierte este tramo del periférico en sitio con mayor riesgo, ya que sin iluminación aumenta el riesgo de peligro por estos desperfectos dejados por las autoridades.
“Sí a las 5 de la mañana subo y regreso a esta hora trabajo 24 horas y no hay luminarias está deficiente deberían de trabajar en la infraestructura,
hay muchas carencias” señaló.
- La urgencia de retirar estos bordos es porque la zona de Centro Sur es una de las terminales más grandes de la ciudad donde arriban camiones de todas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y allí cientos de peatones caminan por el complicado lugar.