Resorte regresa con nuevo disco y concierto en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

A finales de los noventas había un género musical que era del gusto de las masas juveniles a nivel mundial: el nu metal. Entre sus máximos exponentes se encontraban Korn, Limp Bizkit, Linkin Park y Papa Roach.

En el ámbito nacional hubo una agrupación que destacó y no sólo se convirtió en el referente mexicano sino en pieza medular en toda latinoamérica; hablamos de la banda de Resorte quienes regresan a la escena con nuevas canciones y una presentación en Guadalajara el 11 de abril en el C3 Rooftop.

  • La agrupación ha lanzado una serie de canciones que serán parte de su nuevo disco República Zombie que verá luz en el transcurso de este año, detalla Juan Chávez,  fundador de la banda, vocalista y uno de sus bajistas.

"Estamos regresando a 'Guanatos'. Para nosotros es un lugar muy importante, tengo grandes recuerdos de la ciudad que han sido muy importantes en diferentes momentos. Te puedo decir haber tocado en el Roxy en varias ocasiones, en la Expo Tattoo, con Korn en Calle 2 y muchas otras más que la verdad han sido muy relevantes. Estamos en un momento muy especial  de la República de Ciegos a la República Zombie y que es un claro vínculo que hemos creado.

Creo que con el tiempo hemos generado un lugar de respeto con el público y estamos muy agradecidos de este reconocimiento".

República Zombie marca una nueva etapa de la banda, pues son canciones que crearon a lo largo de mucho tiempo y que presenta una nueva alineación que dotan a la banda de un sonido más robusto, pesado, pero también de nuevos elementos.

Además de Juan y Gabriel 'Queso' Bronfman, a la banda se ha unido el jalisciense José Macario en la guitarra y como productor, Andréi Pulver en la voz y “Chopper” en otra guitarra.

"José lo que hace es componer pensando en Resorte pero sin dejar de ser él. Es mucho más joven y vive la actualidad, está fresco y cuándo idea riffs con el talento que tiene construye cosas que no están peleadas con algo que haríamos, cosas que también tel hip hop  y como se mezcla con el metal con mucha naturalidad, que cuando yo me pongo a escribir sobre eso y Queso y yo metemos líneas de bajo,

es muy fácil y además sucede muy rápido, es mágico".

La grabación del álbum fue de forma independiente y completamente diferente a lo que la banda había hecho. A nivel creativo y grabación se realizó en sólo tres fines de semana en diferentes airbnb que rentaban y acondicionaron en estudios de grabación, a diferencia de su segundo álbum 'XL' que lo grabaron en siete meses.

  • En 2020 falleció Gustavo Limongi conocido como “Tavo”, guitarrista y fundador de la banda y su legado será recordado en este disco.

"Hay varios momentos de Tavo en el disco. Hay una canción que se llama 'Si hoy me voy', que tiene un momento muy importante de él que estoy seguro de que me gustaría mucho. Hay una introducción con la que abrimos el show en una onda de Hip Hop que habla de lo que ha pasado en Resorte, donde empezó y donde estamos hoy. Hablo de muchos momentos con él en el tiempo. Creo que Tavo estaría feliz de tener este disco.


Héctor Navarro