Renovar Línea 1 del Metro costará 15% más que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México tendrá un costo de 37 mil millones de pesos, mismos que serán financiados a 19 años y que representan 15 % más de lo que se erogó en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Jalisco, que tuvo una inversión de poco más de 32 mil millones de pesos y es, hasta ahora, la mayor aportación que el Gobierno federal ha hecho en la Entidad.

Los detalles de su modernización fueron presentados a diputados del Congreso de la Ciudad de México por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general del sistema de transporte colectivo Metro, Guillermo Calderón.

El director del sistema resaltó la necesidad de renovar los sistemas de vías y control de trenes, así como el mejoramiento del túnel. El secretario, Andrés Lajous, explicó que se establecerá el servicio de apoyo de la red de movilidad integrada durante la primera fase de intervención de la línea 1.

Se espera que la Línea 1 del Metro entre nuevamente en funcionamiento para agosto de 2023, con trenes nuevos de alta tecnología.

Redacción: Viridiana Rivas