Relanzan la Vía RecreActiva; vigilarán que no circulen ni bicis ni patines eléctricos
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

La Vía RecreActiva vivió una etapa de relanzamiento, con nuevas actividades, nueva imagen y mayor personal de vigilancia para darle mayor seguridad a los paseantes.

Este domingo se realizaron 28 actividades diferentes y se logró un récord de más de 100 mil asistentes a lo largo de 30 kilómetros del paseo dominical.

El banderazo de salida lo dio la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, en la explanada del parque de la Ex Penal, en Javier Mina y la calle 58.

Relanzan la Vía RecreActiva; vigilarán que no circulen ni bicis ni patines eléctricos

Fotografía: Ignacio Pérez

En el acto se entregaron reconocimientos a los impulsores de la Vía RecreActiva hace más de 21 años, entre ellos José Palacios y Tomás López Miranda, de la asociación Guadalajara 500 y al ex alcalde Emilio González Márquez.

Quiero decirles que este es el inicio de algo que va a permanecer en la Vía RecreActiva. Hicimos una inversión histórica, pasamos de 5 millones a casi 15 millones de pesos, con más personal, más actividades, más apoyo y también más infraestructura para que sea un lugar de más convivencia.

Ustedes saben que lo que pasa en la Vía RecreActiva, es algo que se tiene que multiplicar al resto de la ciudad, explicó.

La Vía RecreActiva tiene ahora clases de batucada, asesorías nutricionales, conciertos al aire libre y puestos de vacunación para mascotas.

Relanzan la Vía RecreActiva; vigilarán que no circulen ni bicis ni patines eléctricos

Fotografía: Gobierno de Guadalajara

  • También van a recorrer la Vía, cuatro bici contenedores para recoger la basura e invitar a los paseantes a no dejar residuos en la calle.

La presidenta municipal reconoció que se va reforzar la vigilancia a lo largo de la vía para retirar a quienes transiten en patines eléctricos y bicis eléctricas, ya que esta prohibido que circulen por el paseo.

“Ya se está trabajando, el secretario general de gobierno ya ha tenido acercamiento con algunos colectivos que venían aquí a participar en la Vía RecreActiva y vamos a estar de manera permanente con todo el personal recordándoles que este no es un espacio para vehículos motirizados.

Tienen que ser vehículos de tracción humana y es la mejor forma de convivir. Claro que sí vamos a seguir cuidando, para que no pasen ni en bicicleta eléctrica ni andando rápido ni en patín eléctrico”, aclaró. 3.07

David Prado, director del Comude Guadalajara, señaló que, ante el aumento de actividades, este domingo se estableció un récord de más de 100 mil visitantes.


Ignacio Pérez Vega